Euskal Gorrak
45 aniversario
Cursos LS

Cursos de
Lengua de Signos

InfoEG

Sensibilización

Gortek

Gortek

EFQM

EUS


Euskal Gorrak es una entidad no lucrativa representativa y coordinadora de las Asociaciones de Personas Sordas adultas de la Comunidad Autónoma Vasca, cuya estructura y funcionamiento responden a un modelo que pretende potenciar el equilibrio territorial reduciendo y compensando el desigual desarrollo de las asociaciones locales, a fin de que las Personas Sordas vascas tengan acceso a un nivel de servicios mínimos en todo el territorio vasco.

Desde 1980 viene luchando por la inclusión social de las personas sordas. En este sentido, ha promovido importantes medidas en nuestra Comunidad Autónoma para eliminar las numerosas barreras que nos impiden el acceso a la información y a la comunicación, así como nuestra participación plena en la vida social, política, económica y cultural.

Todo ello con el objetivo de conseguir su plena integración y participación en la sociedad, defendiendo y fomentando tanto el movimiento asociativo de la Comunidad Sorda como su cultura: su lengua propia, la LS; sus costumbres y tradiciones,… También cuenta con otros valores importantes como son la igualdad de género, el respeto por el medio ambiente y el fomento del Euskera, principios que marcan la línea de actuación de esta entidad.

Recientemente, en 2008, y tras superar un periodo de crisis que hizo disminuir visiblemente la actividad de la Federación, se ha dado una reestructuración interna que ha dotado a la entidad de mayor eficacia en la gestión de recursos humanos y económicos, posibilitando así la creación de nuevos proyectos y programas a favor de la Comunidad Sorda de la CAV.

Finalmente, y como consecuencia también de esta transformación, Euskal Gorrak ha cambiado su signo original para adecuarse a la nueva imagen corporativa de la entidad.

Euskal Gorrak está integrada por 5 asociaciones de personas sordas adultas de la Comunidad Autónoma de EUSKADI en los tres territorios. Asimismo, acoge como miembro colaborador a Coorvisor (Coordinadora Vizcaína de Sordos).

A nivel estatal, Euskal Gorrak está integrada en la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas.

Destacados

Cursos Lengua Signos

Acceder

VIII Congreso de la CNSE

Acceder

Zeinu.tv

Acceder

Gortek

Acceder

Abian. Empleo y Formación

Acceder

Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos

Acceder

Facebook Euskal Gorrak

Acceder

Día Internacional Personas Sordas

Acceder

Euskal Gorrak
Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas
Hurtado de Amézaga 27 - 6º
Telf: 944 765 052 · Fax: 944 766 052
E-mail: info@euskal-gorrak.org


AVISO LEGAL | POLÍTICA PRIVACIDAD

InfoEG
Gortek
Facebook
Twitter