EUSK
QUIÉNES SOMOS

Euskal Gorrak (Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980, fruto de la necesidad de aglutinar y representar a las diferentes Asociaciones de Personas Sordas de la CAV. Su nombre original es FASE (Federación de Asociaciones de Sordos de Euskal Herria), denominación que se cambió por la actual en el año 2002.

Euskal Gorrak representa y coordina todas las Asociaciones de Personas Sordas adultas de la CAV y dedica su labor a garantizar el acceso a un nivel de servicios mínimos a las personas sordas de todo el territorio vasco. Todo ello con el objetivo de conseguir su plena integración y participación en la sociedad, defendiendo y fomentando tanto el movimiento asociativo de la Comunidad Sorda como su cultura: su lengua propia, la LS; sus costumbres y tradiciones,… También cuenta con otros valores importantes como son la igualdad de género, el respeto por el medio ambiente y el fomento del Euskera, principios que marcan la línea de actuación de esta entidad.

Recientemente, en 2008, y tras superar un periodo de crisis que hizo disminuir visiblemente la actividad de la Federación, se ha dado una reestructuración interna que ha dotado a la entidad de mayor eficacia en la gestión de recursos humanos y económicos, posibilitando así la creación de nuevos proyectos y programas a favor de la Comunidad Sorda de la CAV.

Finalmente, y como consecuencia también de esta transformación, Euskal Gorrak ha cambiado su signo original para adecuarse a la nueva imagen corporativa de la entidad.

NOTICIAS

III FORO ASOCIATIVO DE PS DE EUSKADI Y II EDICIÓN DE LOS PREMIOS FERNANDO PASCUAL AMORRORTU

Noviembre 2017.
+ Info

MEMORIA 2015 EN FORMATO PDF

Descarga en este enlace la Memoria de Actividades 2014 de Euskal Gorrak en formato pdf
memoria pdf
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Rellena la Encuesta On-line de Satisfacción de SILS.

BLOGS

Televisión en
Lengua de Signos
(Zeinu.tv)

Cursos de
Lengua de Signos
(lenguadesignos.info)

Información General
de Euskal Gorrak

Día Internacional de
las Personas Sordas